Anillo de Compromiso VS Anillo de Boda: ¿Necesitas Ambos?

Anillo de Compromiso VS Anillo de Boda
Si tu pareja te sorprendió con un anillo de compromiso perfecto, es posible que te estés preguntando si realmente necesitas añadir otro anillo en el cuarto dedo cuando te cases. ¿En qué se diferencia el anillo de compromiso del anillo de boda? Y como seguro te preguntas, si te encantan tanto tus compromisos, ¿realmente necesitas añadir un anillo de boda o puedes seguir usando el mismo después de la boda? Respondamos a estas preguntas sobre la etiqueta de los anillos de compromiso y boda de una vez por todas.
Los anillos de compromiso tradicionales suelen tener una piedra dominante que está sola o rodeada de otras piedras más pequeñas. El anillo de compromiso generalmente se da como parte de la propuesta, y si no es así, justo al inicio del compromiso.
En cambio, el anillo de boda es tradicionalmente un anillo de metal sencillo con diamantes o un anillo eterno que se recibe cuando se intercambian votos durante la ceremonia de la boda y que se lleva de allí en adelante. Por lo general, también hay una diferencia bastante notable en el precio entre el anillo de compromiso y el anillo de boda; incluso si el anillo de boda tiene diamantes u otras piedras preciosas, su peso total en quilates suele ser inferior al peso del anillo de compromiso.
Por supuesto, puedes dejar de lado la tradición. Las novias tienen más poder al elegir y diseñar sus anillos de boda, dicen los expertos. Y no solo se han apartado de la tradición, sino que también han decidido dar un toque especial a la elección de los anillos de compromiso y boda. "La gente hace lo que quiere, y los anillos de compromiso te dan la oportunidad de mostrar más creatividad," dicen.
Cómo llevar el anillo de compromiso y el anillo de boda
Tradicionalmente, el anillo de compromiso y el anillo de boda se llevan juntos en el dedo anular de la mano izquierda. En cuanto a su disposición, la tradición dicta que el anillo de compromiso se lleva por dentro del anillo de boda, para que esté más cerca de tu corazón.
Sin embargo, algunas novias prefieren llevar el anillo de compromiso en una mano y el anillo de boda en la otra, especialmente si se trata de anillos muy diferentes que son difíciles de combinar.
¿Cuándo elegir los anillos de boda?
Recomendamos a las parejas que elijan sus anillos de boda al menos dos meses antes de la boda. "Así podrán adaptarse a todos los detalles de última hora del plan de la boda que puedan surgir, y sus anillos ya estarán en producción."
¿Necesitas ambos?
En última instancia, depende de las preferencias personales. Si te gusta el look tradicional, entonces sí, por supuesto. Ya sea que añadas un anillo de pavé con diamantes o un anillo metálico simple, un par de anillos de compromiso y boda es atemporal y hermoso. Y una tendencia reciente, que no muestra signos de disminuir, es la creación de un círculo de tres (¡o más!) bandas, a menudo con metales y estilos mezclados.
Por supuesto, está perfectamente bien si prefieres llevar solo un anillo que simbolice tanto tu compromiso como tu (futuro) estado civil. Aquí hay algunas razones sensatas por las que algunas novias optan por llevar solo un anillo:
Los anillos individuales pueden ser más cómodos y menos complicados que combinar un anillo de compromiso y un anillo de boda, y pueden lucir absolutamente sorprendentes por sí mismos. Es un anillo menos del que preocuparse por perder (lo cual es especialmente importante si eres un poco torpe). También puedes evitar la preocupación de que dos anillos combinen perfectamente; a veces puede ser difícil encontrar un anillo de boda que combine con tu anillo de compromiso si no se compra como un set. Los fondos que normalmente se asignarían para un anillo de compromiso y un anillo de boda pueden invertirse en un anillo excepcional.
En cuanto a la elección, el diseño o el uso de anillos de compromiso y boda, no hay una respuesta correcta o incorrecta. Puedes llevar ninguno, uno, dos, tres o más anillos: lo importante es que el anillo (o los anillos) que decidas llevar, para simbolizar tu amor y matrimonio, tengan un significado duradero para ti durante muchos años.