Tendencias minimalistas en joyería que valen tu tiempo y dinero

El minimalismo ha arrasado en el mundo de la moda, y estamos aquí para guiarte sobre cómo unirte a esta tendencia. Pero el minimalismo es más que solo piezas simples y accesorios discretos. Aunque está en la cima de la lista como una de las tendencias más populares hoy en día, ¿realmente entiendes lo que significa el minimalismo? ¡Lee más en este artículo!

¿Qué es el minimalismo?

El término minimalismo no se popularizó ampliamente hasta la década de 1960, cuando los creativos comenzaron a eliminar metáforas y significados ocultos de sus obras de arte para centrarse en el espacio en blanco y los materiales que utilizaban. Con el cambio de milenio, el minimalismo resurgió, lo cual vemos hoy en día. Si bien la idea de la simplicidad es antigua, el renovado énfasis en el estilo de vida de "menos es más" se hizo popular entre bloggers e influencers de los medios después del 2000. Hoy en día, el minimalismo se ha convertido en un concepto elástico generalmente asociado con la simplicidad y la eliminación del exceso.

El minimalismo en la moda

Con muchas personas buscando ahorrar en tendencias que se mantienen, el estilo minimalista se ha convertido en una opción clave. Invertir en joyas que no necesiten ser reemplazadas cada temporada te permite tener todo lo que necesitas a mano, mientras gastas tu dinero en nuevas tendencias de joyería vibrantes que te hablen, no solo en seguir la corriente. El minimalismo también pone énfasis en la forma y el tejido de las prendas sobre la función de los artículos específicos. Se asocia con un estilo parisino: atemporal, europeo, sofisticado y elegante. ¡Pero esto no significa que tenga que ser aburrido o sin color! El look "casi invisible" todavía incluye accesorios, un elemento de estilo en el minimalismo con sus propias reglas y tendencias.

Tendencias populares en joyería minimalista

La joyería es la guinda del pastel de un look cuidadosamente curado. Es lo que une todo con colores coordinados y un toque de brillo en los lugares correctos. La buena noticia: ¡con el minimalismo, esto no tiene que cambiar! No toda la joyería tiene que ser grande y audaz, y te mostraremos las formas más populares de incorporar joyería sutil y delicada en tu rutina de estilo minimalista.

Piedras preciosas delicadas

Uno de los mayores malentendidos sobre la joyería minimalista es que los estilos coloridos están fuera de lugar. Sin embargo, agregar un toque de color con joyas elegantes de piedras preciosas es una forma perfecta de hacer una declaración sin ser demasiado llamativo.

Joyería con iniciales

La joyería con iniciales es una de las piezas más versátiles que puedes agregar a tu colección. Combina un pequeño colgante con inicial redonda con ropa neutral para un look sutil y elegante. Lleva un anillo con inicial para personalizar todo lo que tocas, o agrega una segunda inicial para mantener cerca a una persona especial sin importar adónde vayas. La joyería con iniciales agrega un toque de sentimentalismo, personalidad y clase a tu estética diaria.

Cadenas de barra

¿Buscas una pieza con una singularidad sutil? Las cadenas de barra realzan tu look con simplicidad. Vienen en todo tipo de estilos, como barras verticales y horizontales, colgantes de barra o barras personalizadas marcadas con algo memorable, como iniciales o nombres.

Pulseras de tenis con diamantes

Una pulsera de tenis con diamantes es una forma atemporal de elevar todo tu look. Diseñada para agregar un toque de encanto y brillo de manera sutil, úsala como una pieza destacada o combínala con relojes o pulseras elegantes.

Anillos apilables

¿Qué mejor manera de mostrar tu estilo que con una pila de anillos? Crea tu pila perfecta mezclando metales o manteniéndote a lo seguro con tonos monocromáticos. Viste tu pila con un anillo llamativo o una piedra preciosa de color, o mantén la sofisticación con bandas de metal texturizado. ¡Las posibilidades son infinitas!

Perlas

Quizás la más lujosa de todas, las perlas son la joya coronada de las piedras minimalistas. Irradia elegancia, tradición y equilibrio con pendientes de perlas o luce un collar de perlas bellamente seleccionadas en ocasiones especiales. Independientemente de la elección o el estilo, la joyería de perlas sin duda se convertirá en una valiosa inversión en tu colección de joyería minimalista.

Ópalos

¡No podemos dejar de enamorarnos de la joyería con ópalos! Cada piedra ofrece una unicidad incomparable, y no podemos pensar en una mejor manera de complementar tu estilo. Usa un ópalo como un anillo llamativo en una pila de anillos o simplifica con un pequeño colgante redondo de ópalo o pendientes de botón para un toque de brillo diario.

Cadenas de cuello apiladas

Sencillas, modernas y llamativas, las cadenas de cuello apiladas brillan sin esfuerzo y son un elemento básico de la moda minimalista. Crea un look apilado mezclando y combinando tamaños y longitudes de cadenas, como emparejar un collar con eslabones gruesos con una cadena delicada y simple. El minimalismo tiene su momento y parece que llegó para quedarse. Agrega piezas como estas a tu colección de joyería para un look versátil y bien equilibrado, ¡y haz una inversión en tu futuro de moda!