¿Cuáles son los diferentes tipos de pendientes?

Los pendientes han sido usados durante siglos, dando a los diseñadores mucho tiempo para perfeccionar sus formas, desarrollar patrones únicos y elevar los pendientes a las alturas del arte. Un par de pendientes bien elegidos debería, por un lado, enfatizar la belleza de una mujer y, por otro, complementar el resto de su atuendo. Los diseñadores se esfuerzan por crear pendientes que se adapten a los gustos y preferencias de todos, lo cual no es una tarea fácil. Es por eso que, a lo largo de los siglos, se han creado diversos tipos de estos hermosos accesorios. ¿Qué significan los diferentes nombres de los pendientes? ¿Qué tipos de pendientes existen? Vamos a hablar brevemente sobre estos diseños más importantes.
Pendientes de Perno y Pendientes con Cierre a Rosca
Los pendientes de perno también son conocidos como pendientes de perforación. Son los más populares y ampliamente usados entre los diferentes tipos de pendientes disponibles. Aunque los pendientes sencillos dominan, también pueden adoptar formas más sofisticadas y ornamentadas. No hay reglas. El nombre de estos pendientes proviene de la forma en que se sujetan a la oreja. Un pendiente de perno consta de dos partes: un pendiente con un pin de plata o de oro unido a la parte posterior y un cierre (comúnmente llamado "mariposa" o "gancho de pastor") que asegura el pendiente a la oreja sujetándose al perno del pendiente. Esto evita que el pendiente se caiga y se pierda. El cierre debe estar hecho del mismo material que el pendiente, aunque a veces están hechos de silicona. La imagen muestra unos pendientes de perno de plata. ¿Son lindos, verdad?
Los pendientes de perno de plata son los más populares y ampliamente usados entre las mujeres. Aunque los pendientes de plata sencillos dominan, también pueden adoptar formas más sofisticadas en diversas formas y tamaños. Sin embargo, todos comparten una característica común: realzan de manera hermosa la belleza femenina de quien los lleva.
Pendientes con Cierre Inglés - Ganchos Ingleses
El concepto de pendientes con cierre inglés es similar al de los pendientes de perno. El pendiente pasa a través del agujero en la oreja y se asegura del otro lado con un cierre para evitar que se caiga. La diferencia es que los pendientes con cierre inglés son diseños de una sola pieza. Este tipo de pendiente no tiene un stopper adicional (cierre en mariposa) como es el caso de los pendientes de perno. El stopper es la parte trasera del pendiente, a través de la cual se pasa el pin que sobresale del pendiente, se hace clic en su lugar y voilà, ¡un hermoso pendiente adorna tu oreja! Los pendientes con cierre inglés son muy valorados por las mujeres debido a su fácil aplicación y doble seguridad. Primero, el pendiente se asegura de manera similar al mecanismo de rosca, y segundo, al ser de una sola pieza, no existe el riesgo de perder el cierre en mariposa. La imagen muestra unos pendientes de plata con cierre inglés.
Pendientes de Aro
Los pendientes de aro deben su nombre a su forma. A diferencia de los dos tipos anteriores de pendientes, cuyos nombres están basados en su mecanismo de sujeción, en este caso, el nombre está relacionado con la forma del pendiente. No es casualidad que hayan llegado a nuestra lista. Los pendientes en forma de aro son quizás uno de los diseños más antiguos de pendientes. Vale la pena destacar que nunca han pasado de moda desde tiempos antiguos. Son adorados por las celebridades, y como resultado, siguen surgiendo nuevos diseños, estableciendo constantemente nuevas tendencias. Lo que más atrae de ellos es que vienen en diversos tamaños, desde pequeños aros delicados (a veces llamados huggies) hasta aros grandes que no pasan desapercibidos. El mecanismo de sujeción de estos pendientes es similar al de los cierres ingleses. La foto muestra unos pendientes de aro de plata adornados con preciosos zafiros.
Pendientes Colgantes
Los pendientes colgantes están diseñados para ser delicados y sorprendentes. Cuelgan debajo de la oreja y vienen en diferentes longitudes. Algunos pueden llegar hasta los hombros, mientras que otros apenas caen por debajo del lóbulo de la oreja. Los diseñadores han puesto un gran esfuerzo en hacerlos ligeros y etéreos, creando un efecto como de niebla. Se combinan maravillosamente con vestidos veraniegos ligeros. Este tipo de pendiente a menudo está adornado con piedras preciosas, como los pendientes colgantes de plata en la foto, decorados con impresionantes tanzanitas. Normalmente se sujetan con un gancho de alambre abierto (más sobre esto más adelante) o un perno. Se ven hermosos con el cabello recogido. Los pendientes colgantes son elegidos con frecuencia para ceremonias importantes o para combinarlos con vestidos de noche. Las novias a menudo eligen pendientes colgantes como parte de su joyería nupcial.
Pendientes de Gancho Abierto Comúnmente Llamados "Gancho de Pescador"
Este tipo de pendiente recibe su nombre del estilo de sujeción, que consiste en un largo alambre curvado en el punto donde pasa a través del agujero de la oreja y que se extiende por debajo de la oreja del otro lado. De ahí el nombre de este tipo de pendiente: pendientes de gancho abierto. Este método de sujeción asegura que el pendiente permanezca en su lugar y, al mismo tiempo, lo hace muy fácil de poner. Simplemente pasa el alambre a través del agujero de la oreja, ¡y listo! Este estilo de sujeción es una excelente alternativa, especialmente para las mujeres que no les gustan o no pueden usar pendientes de perno. Sin embargo, con alambres más cortos, existe un pequeño riesgo de que el pendiente se deslice de la oreja. Para minimizar este riesgo, muchos alambres incluyen una curva adicional detrás de la oreja. La mayoría de los pendientes de gancho de pescador son colgantes y a menudo están diseñados para complementar piedras preciosas. La foto muestra un ejemplo de este diseño: pendientes de plata con gancho abierto y granates de un rojo profundo.
Pendientes de Candelabro
Los pendientes de candelabro son un tipo de pendiente muy decorativo. Sus orígenes datan de los períodos Barroco y Victoriano. Estos pendientes se pueden distinguir por su color, tamaño y estilo. En general, mientras más grandes y elaborados, mejor. No hay un límite claro sobre lo largos que pueden ser. Algunos pendientes de candelabro se conocen por extenderse mucho más allá del nivel de los hombros. En los últimos años, este tipo de joyería ha visto un aumento en su popularidad. Los diseñadores les dedican una atención significativa. Se puede decir que son el tipo de pendiente más de moda en los últimos años. Esta tendencia es impulsada por las celebridades que adoran adornar sus trajes de noche con ellos, ya que son llamativos y cautivadores.
Unas Palabras en Resumen sobre los Nombres y Tipos de Pendientes
Cada mujer puede encontrar algo que se adapte a su gusto y estilo entre la amplia gama de tipos y diseños de pendientes disponibles. Cada mujer se siente bien y hermosa con algo diferente. Es importante que los diseñadores tengan esto en cuenta y creen tanto hermosos pendientes de perno de plata como pendientes de candelabro. Pero también debemos evitar limitarnos a un solo tipo de accesorio y probar algo nuevo de vez en cuando. ¡Quién sabe, podríamos descubrir algo nuevo que nos guste aún más que nuestra elección habitual! El mundo es para las valientes. ¿Y tú, qué tipo de pendientes prefieres? Comparte tus pensamientos con nosotros.